Svadhyaya



En los Yoga Sutras de Patanjali el Óctuple Yóguico estaría compuesto por Yama, Niyama, Asana, Pranayama, Pratiahara, Dharana, Dyana y Samadhi.

Niyama estaría compuesto por cinco normas:  Sauca, Santosa, Tapas, Svadhyaya, Isvara Pranidhana.


Svadhyaya  'Estudio textos sagrados'


Estudio de textos inspiradores. "Adyaya" - Comprensión "Sva" - el propio yo.

Indagación en uno mismo. Exploración de las fuerzas de la vida. Alimento del Maestro Interior.

Absorción de la Sabiduría ancestral. Reconocimiento de nuestros instructores. 

A través de estudio se tiene un visión real del aspecto Divino que se venera en la práctica del yoga.

Aforismos. Recitación Meditativa (japa)

Leer algo cada día.

¿Qué relación tiene esto conmigo?¿Cómo me siento respecto a esto?

Ofrecer el estudio al Maestro Interior con amorosa atención.

El estudio agudiza la conciencia, desarrolla el pensamiento y aumenta la sensibilidad.

El estudio debe estar relacionado con la experiencia personal.

Explorar la literatura simbólica en la que se incluyen mitos, leyendas, cuentos de hadas...

Mantra Yoga => Toda palabra escrita es simbólica "Om"  Es el dibujo de tu propio yo.

Todo el Universo se desarrolló a partir de un sonido principal

"El verbo [la palabra] es la primera manifestación de Dios"

El sentido cobró forma

Silencio => Estado energético que despeja el camino para que emerja la voz intuitiva

"Yo (Dios) soy el Camino, la Verdad y la Vida"

Aprender a escuchar al Maestro Interior.